Tai Chi Chuan

logo Escuela Wahnam Madrid transparente
Escuela Wahnam Madrid

Tai chi Chuan

El Tai Chi Chuan  es un milenario arte marcial interno (también escrito Taijiquan o Taichichuan y conocido popularmente como Tai Chi) de origen Chino que en la actualidad se practica en todo el Mundo. 

En la filosofía taoísta, Tai chi describe aproximadamente el estado original del que surge todo. Es el origen del cielo y la tierra, madre del yin y el yang.

En consecuencia, Tai Chi Chuan  puede significar: el Puño del Cosmos o Supremo Infinito.


La armonía de los movimientos y la serenidad que induce -no sólo al que lo practica sino también al que lo observa- han hecho que sea descrito como “Poesía en Movimiento”.


Sin embargo, la belleza de la “forma” del Tai Chi Chuan no debe hacer perder de vista su fondo: todos los movimientos son técnicas de defensa y ataque.


Solamente teniendo esto presente se puede sacar a este arte el máximo partido para la salud; además, se estará practicando un arte marcial supremo y preservando un legado que ha beneficiado a la humanidad desde tiempos muy antiguos.


Los beneficios de su práctica han sido divididos por los maestros en tres niveles: salud, defensa personal y cultivo espiritual.


El Tai Chi Chuan ayuda a prevenir y superar molestias, trastornos y enfermedades, al aumentar el tono vital e inducir un estado de liberación emocional, frescura mental y paz interna.