Shaolin Wahnam Institute

El éxito de Shaolin Wahnam Institute

Lo que nos diferencia de otras escuelas es la sencillez de nuestro método de enseñanza y la velocidad en la que se consiguen los logros de la práctica tanto de Chi Kung, Kung Fu Shaolin, Tai Chi Chuan y Zen.

Esto se debe a la habilidad y sabiduría del Gran Maestro Sifu Wong Kiew Kit para condensar los conocimientos de sus Maestros y mejorarlos con el resultado de su práctica en todas y cada una de las Artes.

En nuestra escuela no se precisa de grandes periodos de práctica para comenzar a sentir mejoría de salud, incremento de vitalidad, incremento de concentración mental, reducción del estrés o sentirse rejuvenecer.

Las escuelas Shaolin Wahnam

Shaolin Wahnam Institute tiene su sede en Malasia, donde el Gran Maestro realiza cursos magistrales en todas las Artes

Existen Escuelas Shaolin Wahnam diseminadas a lo largo de todo el globo. Puedes encontrar la lista de escuelas internacionales aquí

Los Instructores Certificados Shaolin Wahnam

También puedes conocer quienes son los Instructores Cualificados de las Artes Shaolin Wahnam en el siguiente enlace

También puedes conocer quienes son los Instructores Cualificados de las Artes Shaolin Wahnam en el siguiente enlace

El Gran Maestro Wong Kiew Kit…..

Grandmaster Wong Kiew Kit también conocido como Sifu (Maestro) Wong, nuestra familia global está dirigida por un Gran Maestro reconocido mundialmente, a quien muchos llaman genio. Ha viajado por todo el mundo para difundir las artes Shaolin y el tai chi chuan durante muchos años.

Grandmaster Wong kiew Kit es el sucesor de cuarta generación del venerable maestro Jian Nan del famoso Monasterio Shaolin de China y Gran Maestro del Instituto Internacional de Shaolin Wahnam. Él ha estado practicando y enseñando Qigong, Shaolinquan (Kungfu) y Tai Chi Chuan durante más de 45 años y tiene miles de estudiantes de todo el mundo.

En 1997 recibió el premio al ” Maestro de Qigong del año” durante el segundo Congreso Mundial de Qigong celebrado en San Francisco.

Los libros del Maestro

El Arte del Chi Kung

Chi Kung para la Salud y la Vitalidad

Introduction to Shaolin Kungfu

El Arte del Shaolin Kungfu

El Arte del Tai Chi Chuan

The Complete Book of Tai Chi Chuan

The Shaolin Arts

The Complete Book of Shaolin

Master Answers Series: The Shaolin Arts

The El libro Completo de la Medicina China

El libro Completo de Zen

Sukhavati: The Western Paradise

The Way of the Master. Wong Kiew Kit

Las Diez Leyes Shaolin

Las Diez Leyes Shaolin no son religiosas y trascienden todas las culturas y razas, es decir, las personas de cualquier cultura y raza estarían de acuerdo en que promueven valores que son dignos y deseables. 

Las leyes, en la tradición Shaolin, no están destinadas a ser punitivas o restrictivas, sino como un medio práctico para ayudar a los seguidores a alcanzar metas y objetivos establecidos; en este caso para ayudarlos a lograr los mejores resultados posibles en la práctica de Shaolin Kungfu para la eficacia del combate, la vida alegre, la expansión de la mente y la realización espiritual.

Obligaciones legales

No existe una obligación legal sobre las Diez Leyes Shaolin; uno no puede ser procesado en un tribunal de justicia si infringe estas leyes. La unión es moral. 
Las leyes no son una obligación moral; el seguidor las acepta porque así lo elige, porque cree que son útiles para su cultivo físico, emocional, mental y espiritual. 
Si infringe las leyes, a pesar de las advertencias suficientes, se le puede pedir que abandone el entrenamiento de Shaolin, no como castigo, sino porque el entrenamiento no es adecuado para él.

  1. Se requiere respetar al Maestro, honrar la Vía Moral y amar a los compañeros discípulos como hermanos y hermanas.
  2. Se deben entrenar las artes Shaolin con diligencia y, como requisito previo, estar física y mentalmente sanos.
  3. Se requiere ser filial con los padres, ser respetuoso con los ancianos y proteger a los jóvenes.
  4. Se requiere mantener la rectitud y ser sabio y valiente.
  5. Está prohibido ser ingrato y sin escrúpulos, ignorando las leyes del hombre y del cielo.
  6. Está prohibido violar, molestar, hacer el mal, robar, raptar o engañar.
  7. Está prohibido asociarse con gente malvada; está prohibido hacer cualquier tipo de maldad.
  8. Está prohibido abusar del poder, ya sea oficial o físico; prohibido oprimir a los buenos e intimidar a los amables.
  9. Obligado a ser humano, compasivo y a difundir el amor, y a conseguir la paz y la felicidad eternas para todos los pueblos.
  10. Obligado a ser caballeroso y generoso, a cultivar los talentos y a transmitir las artes Shaolin a los discípulos que lo merezcan.